Triplete del Fluvial en Vigo

Noya y Gomar compañeros de entreno y de Gloria.

Demostración de poderío la que han dado los hombres del Fluvial en el Cto de España de Vigo.
109 participantes tomaron la salida en categoría elite masculina. Todos los aspirantes a podio esperaban la forma de actuar que tendría el gran favorito Gómez Noya.
En el segmento de natación, disputado en la playa de Samil y con un mar bastante calmado, fue Pedro Miguel Reig el que abrió la prueba desde los primeros 750 m.
Con el valenciano, salieron 12 hombres más, Godoy y Jorge Naranjo en 2ª y 3ª posición dando tiempo a casi todos los favoritos. Pronto en la primera vuelta del ciclismo, es Ruanova enfila el grupo intentando la fuga pero no lo consigue, sin embargo si que deja una ventaja imposible de reducir por el resto de grupos, especialmente por los inmediatos perseguidores, con el caído en la primera curva Jariel Naranjo, y el mejicano González entre otros.
El grupo de cabeza comienza a aumentar progresivamente su ventaja sin apenas ataques entre sus 12 integrantes. Más atrás el grupo perseguidor es cazado por un tercer pelotón en el que viajan Unanue, Alí y Rodríguez entre otros.
Finalmente los 12 de cabeza llegan juntos a la T2 con una ventaja de 1:40 sobre Unanue y Candel que se han ido en la última de las 8 vueltas, y 2 minutos al grupo de Alí, Dani Rodríguez, Jariel y otros.
Los 10 kilómetros de carrera a pie se inician con un ataque en bloque de los tres del Fluvial liderados por Jorge Naranjo. Sin embargo este cede en el km 1 quedándose en cabeza Gomar y Gómez.

Más atrás se quedan 4 hombres en persecución, Ejeda, Ruanova, Vicente Hernández y el propio Jorge Naranjo.
A falta de 400 m Gómez da un cambio de ritmo y Gomar cede un par de segundos, pero ambos tienen que cuplir una sanción de 15 sg a 100 m de meta. Finalmete Noya se proclama por 4ª vez y tercera consecutiva campeón de España de distancia olímpica, Gomar entra 2º a 5 sg besando el suelo y consiguiendo el mejor resultado de su vida, además redondea una temporada plagada de triunfos y podios.
La tercera plaza es para Jorge Naranjo que rompió el cuarteto perseguidor a falta de 500 m, repitiendo el podio del Cto de España Sprint.
Ruanova finaliza 4º al sprint con Ejeda y Vicente Hernández. Richy Marrero acaba 7º, 8º Godoy y como primeros del grupo perseguidor Unanue 9º, y 10º Alí.
Destacar por último la machada de Gómez y Ejeda que corrieron el día anterior en Francia la final del Grand Prix bajo la lluvia y llegando a la salida con una hora escasa, tras pocas horas de sueño.
Tras este resultado solo me queda reconocer las palabras que me dijo el entrenador de los dos primeros, Omar González, allá por el mes de enero en Playitas: ” Los tres de esta concentración, Noya, Gomar y Reig serán el podio en Vigo “. No andaba muy desencaminado.

También podría gustarte Más del autor