Murua intratable en Vigo

La norma de doblada = no fuera, salva el Cto de España.

Con un mar en calma, sin viento y sol recibió el día a las 48 participantes en categoría femenina. También destacó en los momentos previos la ausencia a última hora de Ana Burgos.
Ainhoa Murua dio un recital aún mayor que el pasado año, y dobló a casi todas las participantes. La primera en salir del agua fue Carolina Routier, que soltó a Ainhoa en los ultimos 750 m de natación sacándola 31 sg, a 1:10 un nutrido grupo encabezado por María Pujol.
En la primera subida Murua dio cuenta de Routier que logra aguantarla un vuelta más. Por detrás se formó un trío con Valiño, Pujol y la revelación del día Agueda Rodriguez.
Más atrás el grupo de las del Fluvial, con Castro, Domínguez y Jiménez comienza a perder tiempo y efectivos.
Murua suelta a Routier en el repecho, y pasa en solitario la 2ª vuelta. Por detrás Pujol, Valiño y Agueda, cazan a Routier. Al paso por la mitad del ciclismo Ainhoa supera el minuto de ventaja, sobre Valiño y Pujol que sueltan a sus compañeras de grupo.
Finalmente Ainhoa llega a la T2 con 1:15 sobre Pujol y Valiño que ya pierde contacto con la sevillana en la zona de boxes. A 4 m llega Agueda con Routier y el grupo de las Fluvial y Ortega pisándola los talones.
Finalmente en el 10000 final Ainhoa Murua incrementa aun más su ventaja y vencecon 2:30 sobre María Pujol, mucho más atrás llega Estefanía Domínguez que en una carrera de menos a más suelta a sus comañeras de viaje, y caza a Routier y a Rodríguez. En cuarta posición finalizó Routier, mientras que en quinta entró María Ortega tras hundirse al final pues llegó a situarse 3ª.
Tras la finalización de la prueba Ainhoa confirmó su participación en el Mundial de Duatlon.

También podría gustarte Más del autor