Pixel

Santamaría y Pereiro se imponen en Doñana

Santamaría y Pereiro se testan para Gijón bajo la arena.

Alejandro Santamaría consigue a lo grande el Desafío de Doñana. La prueba vino precedida por un cambio de formato, un tanto extraño, pues primero salieron los populares y las chicas, y después los pros y los relevos a la media hora.
El segmento ciclista de 169 km, no se resolvió en el tramo infernal de mal asfalto como ocurrió el pasado año, sino que fue en la primera parte de la subida al puerto de la jornada donde se formó una escapada con tres hombres de la general, Guerra, el suizo Stuz, reciente bronce en Zofingen, y Gustavo Rodríguez, mas dos de relevos.
Pronto comienzan a abrir hueco, sobre un nutrido grupo de favoritos entre los que se encuentran Santamaría, el italiano Cigana, Javi García y Rubén Bravo entre otros.
Más adelante del grupo de cabeza cede Gustavo Rodríguez por avería en su bicicleta. Aun así los cuatro que quedan por delante llegan a la T2 con10 m sobre el grupo perseguidor.
En el segmento de natación consistente en 1000 m, Cigana y Santamaría recortan la ventaja a 5 m, y cazan a Stuz, quien apenas sabe nadar perdiendo más de 10 m.
Finalmente los 30 km de carrera a pie, sentencian la prueba, Santamaría y Cigana cazan a Guerra en el 8. Mas tarde Santamaría suelta al italiano en el 12 y se va solo a meta venciendo con autoridad. En 2ª posición entra Cigana, y más atrás el ex ciclista Hector Guerra.

En categoría femenina, varias favoritas fueron con sparrings, algo que estaba permitido. Inma Pereiro acompañada siempre por su marido Aja, comenzó a tomar ventaja en la primera parte del recorrido ciclista para llegar a boxes con media prueba en el bolsillo.
Posteriormente, en la natación cedió algo de tiempo sobre la italiana Dogana y la sueca Larson, que llegaron a continuación después de que Ledesma que iba en 2ª tuviera un problema mecánico.
Al final Inma remachó a pie imponiéndose por segunda vez consecutiva, de forma contundente. Segunda entró Dogana con una buena carrera, y tercera Larsson.

Fotos: Organización

También podría gustarte Más del autor