Raña a apuntalar en Yokohama

Iván Raña podría sentenciar el pase a sus cuartos JJOO en Yokohama.

La Dextro de Yokohama abre las puntuaciones para el Mundial 2012. La prueba contará con significativas ausencias, entre ellas las del podio al completo del 2011.

Sin embargo como viene siendo habitual todo el año no podemos aplicar la lógica de si los que estuvieron delante el pasado domingo en Beijing estarán aquí, pues cada carrera es un mundo, y más esta que tiene el circuito más perro de todas las Dextro; si creíamos haber visto todo en Hamburgo, atención al dato; 17 curvas de 90 º, dos giros de 180 º y otras curvas varias por vuelta, y lo peor hay que dar 8, ni que decir tiene que plano completamente. Así no me extraña que la tele se quiera cargar el ciclismo del triatlon.

Con este panorama, y sin los capos controlando, muy probablemente se haga una escapada con visos de llegar a buen puerto. Aparte si da la casualidad de que llueva las diferencias pueden muy grandes en T2.

Raña tiene la gran oportunidad de estar en la fuga, su habilidad en las curvas le pueden hacer que vuelva a estar entre los grandes. Los principales favoritos en buena lógica tendría que ser Riederer, aparte hay otros entre ellos Don y la flamante selección sub23 británica. También habrá que estar atentos al combinado americano muy potentes en bici y como no a Polyansky y Bruikhankov. Otro dato es el del asombroso Macca en un nuevo suma y sigue.

En cuanto a los españoles un dato a destacar es que se recuperan 4 plazas Dextro, aparte de Raña, del que vemos factible un top5, mal pintan las cosas para los nuestros, esperemos equivocarnos y que ni Mola ni Josemi sean pasto de los latigazos de cola. En cuanto a Alarza ya demostró estar atento en Lausanne y enganchar adelante, valentía le sobra para hacer lo mismo, es su debut en distancia Olímpica en una Dextro, con lo que estar entre los puntos es un gran paso para él.

En cuanto a las chicas, nivel enorme con la Campeona del Mundo Jenkins, la campeona en Beijing Hewitt y dos de las Enmas. No sería de extrañar que Jenkins intentase la aventura desde la natación, el circuito es de sacar tiempo en cada curva, y uno con fuerza caminará más que un grupo.

Lo más lógico es que Spirig y alguna otra neutralicen a las nadadoras y se llegue a la T2, con un pequeño grupo fruto de un ataque.

Para las nuestras, ya vimos sufrir los latigazos de cola a Marina en Hamburgo, esperemos que aquí se haya soltado un poco negociando curvas. En cuanto a Zuriñe muy hábil en estas trazadas puede tener su opción de enganchar.

Foto:ITU

También podría gustarte Más del autor