Previa Cto de España

Ainhoa y Noya favoritos.

Como cada año el Cto de España de distancia olímpica será la prueba reina del calendario. En esta ocasión 109 inscritos tomarán parte en elite, varias bajas significativas como consecuencia de la Dextro de Yokohama y otros motivos, dejan la prueba muy descafeinada.

Como viene siendo habitual en los dos últimos años, la presencia de Noya hace que el primer puesto tenga dueño, con lo que será la lucha por la segunda plaza donde esté la mayor batalla. Para esta hay dos versiones, la primera que Javi decida hacer todo el circuito por delante como hizo hace dos años precisamente en frente del escenario de esta edición, la segunda que forme una escapada que se juegue los puestos de podio. Muy probablemente la opción sea esta, además sin la presencia de uno de los clásicos en este Cto de España, Eneko Llanos, la caza del grupito de nadadores por el segundo grupo será muy difícil.

Con esto estar delante en la natación será fundamental, en cuanto a los favoritos, Jorge Naranjo, Ruanova, Jariel Naranjo, Gomar, Reig, Vicente Hernández y Godoy, pueden estar en el grupo de cabeza. El circuito al ser de ida y vuelta les puede venir muy bien para controlar las diferencias. Por último destacar a Ejeda, quinto clasificado en la lucha por los JJOO, que al no estar seleccionado para Yokohama corre aquí, en principio sería favorito al segundo puesto, pero hará la machada de correr el día antes en un Grand Prix de Francia, con lo que su actuación es una incógnita.

En categoría femenina Ainhoa Murua es la gran favorita. Al igual que en chicos ausencias significativas por la Dextro.
Tras Ainhoa, la segunda plaza incluso la primera si el grupo es capaz de cazarla en bici, cosa que es muy factible con la presencia de Valiño y sus compañeras del Fluvial, Ana Burgos podría dar la campanada. Todo dependerá de quien se meta en el grupo cabecero,  pues la natación con Routier provocará un buen corte.

En cualquier caso varias candidatas al podio; María Pujol, Marta Jiménez y Ana Burgos las que más. También será interesante los/as doblados, el circuito no llega a 5 km y es muy rápido, por lo que menos de 7 m será el tiempo de corte.

También podría gustarte Más del autor