Pixel

Alistair Brownlee de la puntilla en Beijing

>

Alistair imparable, en el día que Raña cogió su ola, y Javi defendió su bronce mundial.

Alistair Brownlee se proclama campeón del Mundo, tras imponerse en la Gran Final de Beijing. El dominio del británico fue abrumador.

Durante el segmento de natación fue el francés Vincent el que marcó el ritmo hasta la última boya, en esos momentos fue Jony Brownlee quien tomó el mando en forma de tirón y se llevó a su hermano saliendo primeros del agua pero sin cortes entre los favoritos.

Dentro del primer y estirado grupo se encontraban Noya y Raña muy bien situados. Sin embargo Mario Mola perdía  solo 49 sg pero salía en un segundo grupo.

Durante el segmento ciclista hubo un gran ritmo durante las primeras vueltas propiciado básicamente por el equipo británico. Eso hizo que por delante se quedara un grupo de unas 38 unidades. Sin embargo por detrás Chris McCormack, tras perder 1:04 en el agua comenzó a remontar y coger triatletas del segundo grupo llegando a ponerse a tan solo 35 sg, durante un par de vueltas, sin embargo apenas recibe ayudas cosa que no favorece la fusión.

En el repecho de la última vuelta, los BB arrancan y toman una ventaja que finalmente fue neutralizada y 35 hombres llegan a la T2 con un inmenso Raña entrando el primero en boxes. A 1:11 llega el grupo de Macca con Mario Mola dentro.

La transición de los BB es muy rápida y afrontan los 10 km en cabeza. Nadie puede seguirles aunque les mantienen a la vista. En la última vuelta Alistair revienta a su hermano y se hace con el triunfo, tras una larga celebración bandera del condado de Yorkshire en ristre.

Por detrás el grupo de Javi se pone muy cerca de Jonathan y en un último km con cambios de ritmo Riederer le pasa y se hace con la segunda posición a 8 sg, Jony aguanta la 3ª posición ante el empuje de Poliansky que finaliza cuarto y Vidal en 5ª. Noya por su parte finaliza sexto a 20 sg, mientras que impresionante Raña, como dijimos en la previa cogió su ola, finaliza en el puesto 10 a solo 44 sg, actuación que le pone con un pie y casi medio en sus cuartos JJOO.

Por su parte Mola pierde mucho más de lo esperado a pie y finaliza el 47. Un último dato reseñable es el 31 de Macca y primero de los australianos, puesto que le hace seguir soñando por entrar en la Olimpiada.

1. ALISTAIR BROWNLEE GBR 1:48:07
2. SVEN RIEDERER SUI +0:08
3. JONATHAN BROWNLEE GBR +0:11
4. DMITRY POLYANSKY RUS +0:13
5. LAURENT VIDAL FRA +0:17
6. JAVIER GOMEZ ESP +0:20
7. DAVID HAUSS FRA +0:29
8. VINCENT LUIS FRA +0:37
9. MAIK PETZOLD GER +0:40
10. IVAN RANA ESP +0:44

Foto: ITU

También podría gustarte Más del autor