Pixel

Previa Las Vegas 70.3

 

El ciclismo toma fuerza en el nuevo escenario de las Vegas.

Este domingo se celebra el otro Mundial del fin de semana, el de 70.3. Como novedad en esta edición la sede será Las Vegas, y como aliciente fundamental será que varios de los clasificados para Kona, tomarán esta carrera como último test. Entre ellos el ex campeón del mundo de la distancia Craig Alexander que ha declarado sentirse muy fuerte y con una preparación muy buena para Kona.

El circuito de bici plagado de repechos y con el último tercio en tendencia a subir marcará más diferencias que en otras ediciones cuando era totalmente llano. Aparte habrá que tener en cuenta el calor y el viento, ya que es por un desierto.

El cartel de favoritos es muy amplio, aunque de momento no está Michael Raelert. Todo hace indicar que Lieto llegue por delante a la T2, con Luke Bell cerca, habrá que ver si aguanta el empuje de los grandes corredores, Mattews, Alexander, Gambles y Potts.

Por su parte Mikel Elgezabal estará en la prueba; la bici puede ayudarle, pero aparte si hace una buena natación, hay varios hombres que le pueden llevar adelante como, Kienle y Weiss.


En chicas la armada británica llega con casi todo, Jodie Swallow que reaparece tras una lesión, Julie Dibens, Cave y Morrison, de ellas saldrán a buen seguro más de una plaza del podio.

Muy probablemente Dibens y Swallow hagan toda la carrera solas por delante. La canadiense Neath, y con el tipo de recorrido ciclista, la suiza Thuerig pueden también estar en puestos cabeceros.

También podría gustarte Más del autor