Pixel

Favoritos para Pekín, Tops 5

Pronósticos de Triatlon Channel para la Gran Final.

Dos días para saber los puestos de honor del mundial 2011 de distancia olímpica. Aquí van nuestros pronósticos para la carrera, que no para el Mundial.
En categoría femenina sin duda la prueba de todas las Dextro 2011 con más nivel. Salvo Jorgensen clasificada ya para los JJOO que en estos momentos ocupa el puesto 8º, es decir finalista, que no estará por lo que desaparecerá automáticamente del top15. El resto del Top 15 están todas.
En primer lugar decir que según las previsiones el tiempo no será un handicap para nadie, pues las condiciones serán perfectas, nublado y 25 ºC de máxima, pero aparte la humedad de solo un 40%. Con estó pocas sorpresas puede haber en ese sentido por desfallecimientos.

La carrera pinta todas juntas hasta la T2, con esto aquí van nuestras favoritas: Enma Snowsill, que llega con esta prueba en el punto de mira, Enma Jackson, a más esta temporada, Riveros, en alza desde Lausanne, Helen Jenkins que se aseguraría el mundial, y Hewitt con una regularidad todo el año.

En cuanto a la categoría masculina al igual que en mujeres las condiciones que dan son buenas, incluso podría llover. Con esto todas las expectativas de desfallecimiento por calor se desvanecen. Será la mejor carrera del año en cuanto a nivel están todos los del Top 20, con los que los puestos en esta prueba valdrán su peso en oro.

Muy probablemente se pueda formar una escapada de hombres poco peligrosos por dos motivos, primero que a los BB les vale con controlar a Javi, y segundo que a este también le vendría bien por si alguno de los escapados se metiera de por medio.

No obstante la carrera se decidirá en la carrera a pie entre los del gran pelotón, este es nuestro top 5 : Javi Gómez, igual impulsados por el corazón creemos que ha llegado su momento de equilibrar la balanza esta temporada, tras el JB, y AB, asegurándose así ambos el doblete mundialista, Frodeno que retorna a su prueba y podría así conseguir el doblete parejil de conseguirlo también su novia Snowsill, y Atkinson desaparecido este año, que llegará más descansado que el resto a esta prueba.

Por último desear suerte a nuestros 6 participantes, así como a los del resto de categorías.

También podría gustarte Más del autor