Marina Daimlencourt previa Pekín

Preparada para Pekín.

Marina Damlaimcourt la triatleta de Orbea, es una de nuestras principales bazas para los próximos JJ.OO, de momento está muy asentada en el ranking de clasificación olímpica, posición 31 de 55 posibles. Sin embargo no puede respirar tranquila, pues la amenaza para ella y la otra aspirante Zuriñe Rodríguez, está en las polacas, holandesas y austriacas fundamentalmente.
En unos días se irá a Asia para afrontar dos carreras de clasificación, una de ellas la Gran Final de Pekín, donde una buena actuación la podía meter en el Top 30 del Mundial 2011. Hemos hablado con ella en uno de sus últimos días de puesta a punto: primero entrenamiento de natación 14×150 mas 1×300, seguidamente entrenamiento de carrera a pie en la pista 3x( 1500 + 1×400 ) .

Actualmente la 31 en el ranking de clasificación olímpica y la 42 en el Cto del Mundo 2011. ¿ Prioridad a la clasificación ?
En mi caso si, doy prioridad a la clasificación olímpica, en 2008 estuve muy cerca de ir a unos juegos y ahora que tengo otra oportunidad, tengo que ir a por ella. Campeonatos del mundo hay todos los años, juegos no, y quizás para los siguientes yo ya esté un poco pasada.

Esta temporada estas acabando a mas, con el descanso desde Hungría, ¿ dónde puedes estar en Pekín ?
Después de Hungría he descansado unos días, así que me quedaban 2 semanas de entrenar bien y la del viaje para recuperar. LLego bien a Pekín, corriendo y en bici he cogido un puntito mas, pero después del parón, la natación me cuesta un poco, espero estar bien para cuando toque competir.

Este año las lesiones ¿ cómo se portaron ?
En mi caso las lesiones siempre están ahí, pero con los años he aprendido a convivir con ellas. Se como tengo que entrenar y que hacer para que los puntos débiles molesten menos…a principio de temporada estuve fastidiada y no pude empezar a entrenar la carrera hasta febrero, pero desde entonces, estoy mejor y tengo las molestias que creo que tiene todo el mundo que entrena a cierto nivel.

Después de Pekín te quedas en Japón, ¿ crees que tendrás la clasificación asegurada a finales de año ?
Me quedo en Japón porque el octavo pais que lucha por 3 plazas tiene muchas chicas intentando meterse ahí para conseguir esa plaza. Estamos todas muy cerca y tenemos un nivel parecido, así que hay que defender esa plaza como sea y mis carreras dependen un poco de lo que hagan las demás y claro, de mis resultados.
Ojalá a final de año supiera si tengo por fin la plaza o no…pero es difícil que sea asi…ya veremos

¿ Cuál fue tu mejor carrera y tu peor en esta temporada y porque ?
Mi mejor carrera sin duda Japón. Nadé bien y durante gran parte de la carrera fui 2ª, falle un poco al final, porque me faltaba entrenamiento a pie y se me hizo largo, pero es mi mejor resultado en copa del mundo y acabé muy contenta.
La peor Madrid, estaba fuerte, mejor que para Japón, me lleve muchos golpes nadando y ya sali mal del agua, curre en bici sin demasiada ayuda de mis compañeras, fui con problemas en el estómago vomitando todo lo que intentaba beber o comer y me baje a correr vacia…. corriendo nunca he tenido sensaciones tan malas y al llegar a meta acabé en la camilla, cosa que nunca me habia pasado. Siempre quiero hacerlo bien en Madrid, lo preparo especialmente…pero cada año “la cago” de una forma u otra…es mi cruz esa carrera.

Fotos: Blog Marina

También podría gustarte Más del autor