-

Chavales y Cracks en Tours

Javi y Jony ponen el broche de oro a Tours.

Este fin de semana la ciudad de Tours ha sido escenario del encuentro de dos importantes competiciones.
Una el Cto de Europa de Youth, que consistia en un triatlón por selecciones en la que cada país asistía con tres componentes que disputaban un minitriatlon de 350-9-2.5 km.
11 países representados en categoría femenina con triunfo de las francesas con una ventaja de 39 sg sobre las británicas y 40 sobre las húngaras que perdieron la plata en un apretado sprint. Fue la segunda posta de las francesas, a manos de Jeanne Lehair la que las dio el triunfo.
En cuanto a las nuestras, mal fueron las cosas pues finalizaron las últimas, el equipo lo componían Camila Alonso, Diana Coton y Laura Gómez.
En categoría masculina 16 países se dieron cita, aparte otros equipos B que tuvieron protagonismo. se repitió el podio pero de forma distinta, primero las británicos, que remontaron a la primera posición con el relevo de Gordon Benson, los franceses a 8 sg y terceros los hungaros a 23 sg. Los españoles finalizaron en el puesto 7, estando compuesto el equipo por Aleix Domenech, Genis Grau y Antonio Benito.

Al día siguiente se ponía la guinda con una nueva entrega del Grand Prix francés, la cuarta. En esta ocasión bajo la modalidad de relevos, donde cada miembro del equipo tenía que hacer una posta de 400m- 9 km – 3.2 a pie. Pero además con la peculiaridad que en la 1ª y 2ª posta iban dos hombres del mismo equipo, y en la última solo uno, de tal forma que los 5 integrantes del equipo colaboraban para la victoria.

El equipo del Saurtreville se hizo con el triunfo a pesar de no contar con Alistair ni con Mola. Los verdes pusieron a sus dos hombres más débiles en la primera posta, llegando cortados a la zona de boxes, posteriormente Gómez y Diesmunch recortaron la desventaja en la segunda toma, aunque sin llegar a alcanzar el liderato, cosa que finalmente Jony Brownlee consiguió en una terrorífica última posta con 21 sg sobre los segundos clasificados, el Poissy de Fabian, que apunto estuvo de ser también alcanzado por el equipo de Rouen. También Ramón Ejeda estuvo presente en la prueba dentro del equipo Sables Vendée, donde hizo una primera posta muy buen en compañía de Svarc, llegando a dar el relevo en 3ª posición. Finalmente su equipo finalizó 5º. Mas presencia española hubo en Daniel Rodriguez (Besançon), Anton Ruanova (St Jean de Mont), Jorge Naranjo (Triathlon Baie de Somme) y, por la chicas, Ainhoa Murua.

Fotos: ETU

También podría gustarte Más del autor