-

Entrenamientos tremendos


Superar esto sin morirte= Brownlee.

Los hermanos Brownlee han concedido una entrevista al diario británico Daylimail, han dicho como es una semana típica suya de entrenamientos. El entrenador Iván Muñoz, uno de los más presigiosos de nuestro triatlon, ha traducido dicha entrevista y nos la ha pasado.
Por otro lado, estos datos podemos corroborarlos cuando en nuestra estancia en Hamburgo para un test de producto Multipower, tuvimos la ocasión de hablar con un compañero suyo de entrenamientos y de selección, Clarke, quien nos dijo que sus brutales entrenamientos, no eran comparables con los de los Brownlee, que están por encima de los de todos.
De hecho, nos confesó que la idea de los Brownlee no es estar mucho tiempo haciendo decentes resultados, sino estar unos pocos años siendo imbatibles. Es por ello que son conscientes que sus entrenos no los podrán mantener por mucho tiempo. Dicho esto si buscáis un sitio cómodo para sentaros, disfrutar de las brutalidades:

LUNES:
75′ carrera facil + 1hora de natacion + 1 hora de fuerza y tecnica de carrera en el gym + luego 2horas de bici suave
MARTES:
1hora natacion dura+ 45′ de carrera facil+ 70′ de ciclismo suave + Sesion de carrera en la pista.
MIERCOLES:
‘Gran dia aerobico’ 90′ natacion + 75′ rodaje de carrera + 3horas de ciclismo + 60′ de carrera facil.
JUEVES:
60′ natación cómoda + 60′ carrera+ 2horas de ciclismo DURO + 10′ justo tras la bici de carrera fuerte.
VIERNES:
‘Dia facil’ 45′ Natacion por la mañana + 1h carrera facil+ 90′ ciclismo facil.
SABADO:
Sesion de pista de carrera + 3horas de ciclismo facil+ 30′ carrera suave.
DOMINGO:
3horas de ciclismo comodo + 90′ carrera.

El modelo de semana evidentemente no dice el tipo de series que hacen pero, según palabras del propio Clarke, él hace 30 km de natación a la semana- 400 kms de bici y 110 de carrera a pie. A ellos les sale bastante más. En cuanto a fácil todo es por debajo de cuatro, por encima de 33 km/h en bici, y a ritmos de 1:20 calentando en la natación.

Sus tiempos no engañan, un ejemplo contrastado la Dextro de Londres, medida con rueda por varias selecciones en un trabajo conjunto, entre ellas la española,10 km exactos. Jony fue el más rápido con el tiempo de 29:35, y eso que estaba lloviendo.
Simplemente aguantar esos entrenamientos y sobre todo a esos ritmos, son la diferencia que marca a los superdotados.
En efecto esta rutina de vida solo se puede hacer dedicándose en exclusiva al triatlon, teniendo un equipo de personas detrás de ti que te haga todo, pero todo es todo, ya que cada “ preocupación extra ” aparte del triatlon supone una pérdida de tiempo.
Para ver las conclusiones sobre el tema de Iván Muñoz: http://mallorcathletictraining.blogspot.com/

También podría gustarte Más del autor