Pixel

Clásicos del verano

Cuenca, Cantimpalos, Karlovy y Europeo de LD puntos calientes del fin de semana.

Dos clásicos tendrán lugar este fin de semana, ambos a la antigua usanza, sin drafting, los dos serán el sábado por la tarde:

El Duatlon de Cantimpalos cumple su XIX edición, bajo formato clásico de 7-30-3.5, contará con la presencia de tres grandes favoritos, Emilio Martín, Jose Almagro y Jesús Gomar. Aparte sin rivales Ana Burgos en categoría femenina.

El otro será el XXIII Triatlon de Cuenca, uno de los escasos olímpicos sin drafting en España. La prueba contará con un gran plantel, el local Josemi, Pakillo, Iván Tejero y Fernando Cuenllas. También destaca el torero Castro que como los grandes debuta en un sin drafting en edad junior.
En chicas interesantísimo duelo entre Saleta Castro y la junior Miriam Casillas, otra mujer destinada a la LD, que probará aquí sus opciones. Una derivada del atletismo Sonia Bejarano podría copar el podio.

Por otro lado el fin de semana se completa con dos pruebas con destacamentos españoles:

Una la Copa de Europa de Karlovy Vary, 11 españoles tomarán la salida, casi todos ellos junior y sub23.
En categoría masculina hombres con mucho oficio y con gran fortaleza en bici, algo que pude hacer que todos los grupos se junten y se decida todo en el 10000 final. Sapunov, el local Krnavek el francés Diensmunch, el ruso Tutukin y Aeronuts son alguno de los favoritos. Entre los nuestros puede haber algún top10.
En categoría femenina la danesa Frederiksen, Vodikova y la polaca Jerzyk son las favoritas. En cuanto a las nuestras complicado el top10, pero con garantías de llegar en cabeza por parte de Routier y Godoy a la T2.

Finalmente uno de los pollos clásicos, el Europeo de LD, en Finlandia. Las palabras que lo definen son «No Cracks», una pena para un Cto de Europa. Tres españoles pueden aspirar al podio, Alfaro, Blanchart y Calle. El favorito es el ruso Rostiagaev que viene de hacer 6º en el Europeo de 70.3.
En categoría femenina reaparece Eva Ledesma tras su operación de clavícula, si llega al 75% del nivel que tenía antes de su caída es la principal favorita.

También podría gustarte Más del autor