Previa Copa del Mundo de Tiszaujvaros

  

Este fin de semana varios triatletas tendrán su oportunidad de entrar en la ruleta olímpica.

Nueva entrega del Mundial de Triatlon con la Tiszaujvaros ITU Triathlon World Cup , prueba perteneciente a la segunda división ITU, que da puntos para la clasificación olímpica. Un total de 10 españoles estarán presentes, algunos corren con los gastos del viaje de su bolsillo.
En categoría masculina el nivel desciende considerablemente respecto a la Dextro de Londres, de hecho ninguno de los 15 primeros allí clasificados estará en la salida. Sin embargo hay hombres con oficio y jóvenes cachorros que harán una difícil prueba. 76 participantes, con muchos atacadores en bici, algo que le viene muy bien a Raña, en una gran forma en este segmento. El circuito es súper técnico y llano, tipo Hamburgo, con lo que la ausencia de hombres fuertes que controlen puede propiciar las escapadas.
Reto Hug es uno de los principales favoritos, aunque si se llega en grupo tres hombres toman mucha fuerza, el francés Rouault, el sudafricano Murray y el portugués Pereira.
En cuanto a los nuestros, Raña llega crecido, continuando con sus entrenos en Palma, a buen seguro probará la escapada. Josemi y Ejeda muy parejos en su estado de forma, cuentan con opciones a Top 10 en caso de llegada en grupo. Por último los jóvenes Jorge Naranjo y Uxio tendrán aquí su oportunidad de estar en una Dextro en el futuro si logran una buena actuación. Jorge Naranjo, bajo las órdenes de Iván Muñoz, ha encontrado una gran regularidad durante todo el año, algo a lo que no nos tenía acostumbrados.
Al igual que en hombres, en mujeres ausencia de cracks, exceptuando la americana Gwen Jorgensen que teóricamente tiene que ganar, aunque su escasa pericia sobre las dos ruedas puede hacerla perder muchas posiciones en este circuito. Otra con opciones es la vencedora de Bañolas Felicity Sheedy. En cuanto a las nuestras, dos de las actualmente clasificadas para los JJ.OO tienen una buena oportunidad para apuntalar su posición en el ranking. Marina, cuyas opciones son incluso de podio, y Zuriñe que esperemos que repunte en Hungría, pues desde Austria no ha puntuado en las otras Dextro. Por otro lado oportunidad para Pujol de reengancharse al sistema de clasificación y para Marta Jiménez que en Bañolas comenzó a separarse de la racha de mala suerte que la acompañaba en las últimas carreras. Por último Ana Burgos regresa a una Copa del Mundo, la falta de ritmo de competición de las pruebas ITU, pues lleva tiempo sin competir en ellas, puede ser un handicap para ella.
Foto.. Facebook Uxio

También podría gustarte Más del autor