Pixel

Previa Dextro de Londres

Muchas cosas en juego y muchos gallos en el escenario olímpico

A tres días para el inicio de la Dextro de Londres, la mayoría de los contingentes han llegado a la ciudad. Más de 4500 triatletas se darán cita este fin de semana en Hyde Park y aledaños.

Una novedad importante es el circuito. Si bien se seguirá nadando en Hyde Park, el recorrido cambia en el segmento ciclista, para convertirse en uno de los más espectaculares del calendario Dextro, pues pese a ser prácticamente llano, no es ratonero al transcurrir por amplias y largas avenidas en las que se podrá rodar en condiciones. Esto favorecerá tanto a las fugas, como a la caza.

En cuanto a la lista de participantes, es la mejor de todas las Dextro hasta el momento disputadas, Están prácticamente todos.

En categoría masculina el duelo Hermanos-Noya está servido, este último con energías renovadas tras su contundente triunfo en Bañolas.

Sin embargo puede colarse algún invitado, especialmente porque hay hombres que han preparado esta prueba como si de una Olimpiada se tratase, ya que en ella se juegan el estar el próximo año en el mismo escenario dentro de unos JJ.OO.

Esto atañe especialmente a los ingleses, de los que Don, reciente vencedor en Alpe D´Huez parece tener más opciones. En Hamburgo se quedó muy cerca del podio, después de hacer una descerebrada carrera atacando inútilmente en la bici de forma continua. Otras selecciones que tienen que estar ahí son los alemanes, que de momento no rascan podio esta temporada, Justus y Frodeno tiene que estar cerca. Por otro lado Kahlefeldt, vencedor en Hamburgo puede estar también muy delante aprovechando su repunte de forma. Una lucha interesante es la de Macca, que de nuevo intentará dar un buen pellizco a los puntos.

En cuanto a los dos nuestros restantes, Mola vuelve al escenario que le dio la gloria el pasado año, llega con dos resultados no tan buenos como él esperaba, pero en este circuito si caza a los de cabeza, no es de continuos latigazos a la salida de las curvas, con lo que puede llegar entero a la carrera a pie y hacer otro gran puesto. Raña por su parte llega a la antigua usanza tras una semana y media de concentración en Mallorca, donde los entrenamientos han sido especialmente intensos en compañía de su amigo Santamaría. Su guerra está en recuperar la tercera plaza, con lo que entrar antes del tercer americano y tercer neozelandés es vital.

En categoría femenina el duelo parece que será a tres bandas: por un lado la invicta Findley, muy descansada con más de un mes fuera de la competición. Por otro el bloque enma/australiano, cualquiera de las tres con opciones. Y por último Spirig que llega muy fuerte y cada vez va a más, en Alpe D´Huez no solo arrasó, sino que se crujió a Godoy y Zamora entre otros.

Tras ellas las habituales del top5 Hewitt, Riveros, Nordem y Jenkins.

Nuestras tres representantes, llegan descansadas, ninguna estuvo en Bañolas, un Top10 de cualquiera de ellas valdría su peso en oro, pues en esta prueba están todas. La lucha de Marina, Ainhoa, y Zuriñe tene que continuar para mantener sus plazas.

También podría gustarte Más del autor