-

Más artillería británica

Nicholls espera su oportunidad Dextro

NichollsLondres ha celebrado este fin de semana la antesala de su Dextro.
En concreto se disputó en la zona de los muelles de la ciudad, el Virgin Active London Triatlón prueba, que aparte de una numerosísima participación tuvo un importante cuadro de salida.
En categoría masculina el triunfo correspondió al británico Ritchie Nicholls, un hombre que tras dejar el triatlon hace un par de años para intentar estar en el 10000 de los Juegos de la Commonwealth 2010, ha regresado este año al triatlon, y está consiguiendo importantes resultados, previo a este consiguió una victoria en el 5i50 de Zurich.
Nicholls corrió en Londres por debajo de los 30 m, tiempo que perfectamente podría estar a la altura de los de los Brownlees y Gómez, pues como mejor referencia están los 57 sg metidos a Hayes, uno de los hombres fuertes de las Dextro, o el 1:11 metido al americano Shoemaker. Para colmo Nicholls corrió algo enfermo y no pensaba tomar la salida.
El segundo clasificado en ese triatlon fue Bowdem a 32 sg, otro que tras haber sido campeón británico de 3000 obstáculos se ha pasado al triatlon, aunque de momento no está respondiendo a gran nivel en las Dextro, pues cuenta como mejor resultado con un 49 en Sydney.
Nicholls no obstante tendrá muy difícil estar en los JJ.OO puesto que de momento no está en la lista de convocados a las Dextro, aunque a buen seguro estaría en puestos de top15 por lo menos. Aparte este fin de semana, los británicos en Londres harán una nueva criba dentro de su selección de cara a los juegos.
La selección británica es la más potente del mundo, con los hermanos Brownlee, Clarke, Don, y Hayes como hombres fuertes. Aparte tiene otra media docena de hombres que tienen un enorme nivel.
En cuanto a mujeres también cuentan con un gran equipo, aunque no a la altura de los hombres, si que tienen 4 triatletas entre las 30 primeras del mundo, Jenkins, Stimpson, Blachford y Holland.
Sin embargo a diferencia que su equipo masculino, las británicas son las dominadoras en LD, prácticamente con la única oposición de Carfrae, así Wellington, Morrison, Dibens, Cave y Swallow, suelen ganar todo lo que corren.

También podría gustarte Más del autor