Pixel

Previo Copa de Europa de Bañolas

Muchas opciones para varios Top5.

La Copa de Europa de Bañolas se presenta en categoría masculina, con la presencia de tan solo 4 hombres con puntos en el ranking ITU Dextro, Noya, Mola, el británico Leckie y el belga Croes.
Sin embargo como viene siendo habitual en estas pruebas de la tercera división ITU, la presencia de jóvenes cachorros de cada país, las hacen muy inciertas.
Hay algo que está claro, los dos primeros nadadores de forma destacada en Hamburgo están en la salida, Varga y Gómez, no sería de extrañar verles escapados en el segmento ciclista, más que nada porque a Javi le puedría interesar llegar a la T2 con la carrera sentenciada para no forzar en demasía de cara a Londres. El mismo lo comunicó:
“está el eslovaco Varga, habitual líder en natación de las Series Mundiales. Lo ideal sería salir con él y tirar fuerte en bici, puede que con alguno más como Pedro Miguel Reig, un español de gran nivel en natación. Y así poder hacer la última fase con comodidad, saliendo a tope para luego mantener la ventaja. Pero si se forma un gran pelotón durante el ciclismo habrá que cambiar de táctica”.
Por lo demás lo más destacado para nosotros será la lucha entre españoles, en la que será muy interesante el duelo entre los dos dextros restantes, Mola ( a priori el otro gran favorito de la prueba ) y Josemi, frente a dos de los que mejores resultados están teniendo en las últimas fechas, Gomar y Jorge Naranjo, este último en compañía de Fidalgo, haciendo un gran stage en Mallorca junto al campeón de España de Duatlon, Emilio Martín, dirigidos por Iván Muñoz.
En categoría femenina un puñado de guiris pueden complicar el podio español. Vodickova y la australiana Felicity Sheedy son las favoritas, la última, reciente 2ª en Alpe D´Huez pero descalificada por no llevar dorsal.
Se puede formar un grupo fuerte de la natación en el que tanto Routier como Godoy podrían salir beneficiadas.
Por otro lado la prueba será como un Cto de España, sin las tres chicas Dextro. Marta Jiménez y Ana Burgos son las favoritas ha hacer nuestro mejor resultado, también atención a Tamara Gómez que va en progresión.
Por último como, comenta en su red social, una de nuestras favoritas a puestos de top10, Estefanía Domínguez será baja por lesión en un pie.

Fotos: Marta Jiménez, Facebook

También podría gustarte Más del autor