Pixel

Clemente baja para Vitoria

El principal favorito para el triunfo en Vitoria, Clemente Alonso, no estará presente en la prueba

Según nos ha comentado aun no está lo suficientemente recuperado del IM de Zurich de hace dos semanas. Con esta baja la ausencia de grandes nombres en la prueba es total.Clemente baja para Vitoria

Sin embargo esto deja una carrera más abierta y emocionante. Pues será la primera ocasión en la que Peru Alfaro tendrá que asumir en solitario los mandos de la misma si quiere ganar. Esto se debe a que tras el donostiarra, llegan auténticos galgos en carrera a pie, como Blanchart, Santamaría y la incognita de Tovar.

La prueba por tanto queda muy abierta, con presumiblemente dos hombres por delante Alfaro y el nadador Carlos López, un hombre en solitario por detrás Blanchart, y el grupo de Santamaría, Aguirresarobe y Calle con la incognita de si estará en él Tovar. Después según las diferencias en la T2 la carrera podría dar un vuelco en los 21 km de carrera a pie.

A todo esto se le tienen que añadir varias incógnitas, la del duatleta exciclista Gustavo Rodríguez, y la de los dos guiris apuntados el australiano Price y el frances Ducasse, de quien no tenemos referencias, el australiano está concentrado en Vitoria y debe ser miembro del staff de la selección australiana.

En categoría femenina la lucha para el título queda reducida a tres: Saleta Castro, que es de esperar su triunfo, aunque mucho cuidado con Inma Pereiro, que acude a la prueba sin apenas competir desde el duatlon. También Ana Casares tiene sus opciones. Estefanía Gómez es otra con opciones de podio.

También podría gustarte Más del autor