Pixel

2ª división y promoción en la liga de clubes

Uxio Abuín y Melina Alonso se imponen en la general individual, con sorpresas en las segundas posiciones

Uxio Abuín y Melina AlonsoBuen nivel en la primera jornada de la liga de clubs. Disputadas la 2ª y la promoción hay varios equipos que suben de categoría.

En segunda división categoría masculina el triunfo correspondió al Valdemoro, gracias a su núcleo duro de 5 primeros hombres que fueron muy hermanados ocupando plazas de top20. En segunda posición se clasificaron los del Muralla de Lugo gracias al triunfo de Uxio, y buen hacer del resto. Los del Albacete quedaron terceros a tan solo 4 puntos de la 2ª posición.

La sorpresa negativa la dieron los favoritos, el Atletico San Sebastián que se quedaron sin el ascenso al finalizar cuartos, la ausencia de Aritz Egea fue fundamental para ellos.

La prueba estuvo dominada de forma contundente por Uxío Abuin que se escapó en bici y llegó a la T2 con un tiempo más que suficiente. Por detrás a 42 sg entró la revelación del día, Victor Candel, del Tragaleguas, gracias a alcanzar a los perseguidores de Uxío en bici y apuntalar a pie, tercero finalizó Alfaro.

Un dato curioso lo protagonizó el equipo Galian, que hizo el más difícil al no conseguir ni un solo punto entre sus 8 componentes.

Melina AlonsoEn categoría femenina triunfo de las del Ferrol pese a contar solo con 7 integrantes, en segunda posición llegaron las del Prat y terceras las del Academia Civil,

La prueba fue dominada por Melina Alonso, que venció por solo 13 sg a Esther Rodríguez del Academia Civil, que fue la revelación del día. Tas ellas a casi 2 m se clasificaron Camila Alonso y Miriam Casillas con el mismo tiempo.

Al igual que en chicos hubo un equipo que se quedó sin puntuar, el del Valdemoro con 4 componentes. Además el número de dobladas fue tremendo.

En promoción el podio femenino fue:

1º Triatlon Albacete 2º A.D. Fogar, y 3º Aguaverde

En promoción masculina el podio fue:

1º Marlins Triatlon Madrid 2º FG Nutrición Triatlon Marbella y 3º Komando Fisiojreig

Fotos: FETRI

También podría gustarte Más del autor