Pixel

1000 inscritos en las Skoda TS Puerto de Sevilla

ŠKODA Triathlon Series Puerto de Sevilla con gran acogida y apoyos en su edición inaugural

captura
captura

Este domingo, 14 de septiembre, el circuito ŠKODA Triathlon Series llega a Sevilla para la disputa de la séptima cita de la temporada.

Las Skoda Triathlon Series ha provocado que este Triatlón Puerto de Sevilla sea un gran éxito de participación, rozando los 1.000 inscritos en su edición inaugural bajo esta denominación.

La prueba se ha presentado esta mañana en el Acuario de Sevilla, justo al lado de donde se desarrollará el epicentro de la competición. Al acto han acudido María del Mar Sánchez Estrella, concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; Carmen Castreño, Presidenta del Puerto de Sevilla; José María Merchán, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón; Carlos Hidalgo, jefe de Deportes de Onda Cero; y Pedro Lumbreras, triatleta ganador de la edición en 2012.

María del Mar Sánchez Estrella, concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla:

“El Ayuntamiento tiene la obligación y la satisfacción de estar cerca de los eventos deportivos que se celebran en nuestra ciudad. Quiero dar la enhorabuena por el crecimiento que está teniendo esta prueba en cuanto a participantes. Por eso, estamos orgullosos y encantados con el esfuerzo que hace la organización. Es una satisfacción que las Skoda Triathlon Series hayan pensado en Sevilla para albergar una de sus pruebas, con un circuito importante”.

Carmen Castreño, presidenta del Puerto de Sevilla:

“Muy satisfecha por la colaboración que tenemos con esta prueba. Es la segunda vez que lo hacemos, y quería resaltar que el Puerto de Sevilla ofrece un aliciente para este deporte en particular. Porque ofrece al triatlón un escenario singular al discurrir la prueba por la zona portuaria. Para nosotros es una manera de acercar la realidad del Puerto de Sevilla a la ciudad”.
José María Merchán, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón:

“Para nosotros como federación es un éxito recuperar este triatlón. Sobre todo, por lo que significa el puerto para la ciudad de Sevilla. Esperemos que sea un éxito y que todos disfruten de la ciudad. Va a ser una prueba en la que no sólo se compite a nivel profesional, sino que está abierta para todos. De ahí que tengamos disciplinas olímpica, sprint, super sprint y relevos. Seguimos con la política de la Federación Andaluza de Triatlón de acercar el deporte a cualquier persona”.
Pedro Lumbreras, ganador del Triatlón Puerto de Sevilla en 2012: “Es una ciudad ideal para la práctica de este deporte. Para mí está siendo un verano duro por las lesiones. No llego en mi mejor momento, pero vengo a darlo todo y a disputar la prueba, como hice hace un par de años”.
Carlos Hidalgo, jefe de Deportes de Onda Cero: “Para nosotros es un placer poder estar con un deporte que cada vez tiene más adeptos. El crecimiento ha sido de un 400% en apenas cinco años, lo cual es subirse a un caballo ganador. Pero en nuestra empresa es un auténtico privilegio poder estar aquí”.
Con propuestas para todo tipo de triatletas, la prueba se podrá disputar en las siguientes distancias:
– Supersprint y Triatlón de la Igualdad (350 m / 14 km / 2,5 km).
– Sprint (750 m / 28 km / 5 km). Individual y por relevos.
– Olímpico (1.500 m / 42 km / 10 km). Individual y por relevos.
Además, más allá de las distancias clásicas, se disputará el triatlón de la igualdad que, en distancia supersprint, se disputa en parejas mixtas.

Calendario ŠKODA Triathlon Series 2014
Tras Sevilla, el ŠKODA Triathlon Series 2014 afronta la recta final de la temporada.
– 21 de septiembre. Getxo – Bilbao.
– 28 de septiembre. Gavà.
– 4 de octubre. Málaga.

Más información e inscripciones: www.skodatriathlonseries.org

También podría gustarte Más del autor